dlp

Te felicito, che.

De La Gran Piñata en La Trastienda. Te felicito, che. Sábado a la noche, clima cálido y ambiente de fiesta en San Telmo. Se abre el telón de La Trastienda y De La Gran Piñata arranca la velada nada más […]

743

De La Gran Piñata, el sueño que se hizo realidad:

De La Gran Piñata, el sueño que se hizo realidad: “Estamos conformes con lo que hacemos y es lo que nos gusta. Si no, no tendría sentido todo esto” De La Gran Piñata, esta banda nacida allá por el 2004, […]

rockba

Horarios del “Dia Reggae” en la Ciudad del Rock

Lo que tanto esperaban! Los horarios! 15.00 hs Cultivo 15.30 hs Riddim 16.00 hs Los Pericos 17.00 hs Leonchalon 17.30 hs Dancing Mood 18.15 hs Gondwana 19.00 hs The Original Wailers 20.30 hs Rico Rodriguez 21.00 hs Dread Mar I […]

rockba

Ciudad del Reggae después del Rock

Hace tiempo se corría el rumor de que se podría realizar en la Ciudad de Buenos Aires El festival Rock in Rio, gran espectáculo que reunió siempre a los máximos exponentes de la música a nivel mundial y de todos […]

fweb

Fidel Nadal

 

Te felicito, che.

dlp

De La Gran Piñata en La Trastienda.

Te felicito, che.

Sábado a la noche, clima cálido y ambiente de fiesta en San Telmo. Se abre el telón de La Trastienda y De La Gran Piñata arranca la velada nada más y nada menos que con Fe de ratas, tema que se desprende de su primer disco, “Miércoles”.  El show arrancó puntual a la 21hs. Pero la gente seguía llegando a medida que se sucedían las primeras canciones. La lista de temas fue un gran repaso de sus dos discos -Miércoles (2010) y Viaje al Centro de uno Mismo (2012)-, pero también incluyeron un tema inédito, “Blanco Fácil”, que seguramente formará parte de su próximo material e hicieron un cover de Divididos  -Cristófolo Cacarnu-  y otro de La Renga  -En el baldío-  que fueron coreados intensamente  por el público. No faltaron los globos de colores dándole aún más clima de festejo a la noche, y al momento de sonar “Sonrisa” los papelitos de colores caían sobre el público que cantaba, frenético, acompañando  la voz de Darío “Panter” Giuliano. Los invitados le pusieron ritmo de Hip-hop por un lado y flamenco por el otro para hacer de la noche una verdadera fiesta. La banda no podía ocultar su alegría  que se notaba en cada acorde, en cada salto y en cada letra mientras la gente acompañó a tono esa felicidad, felicidad que coronaron con el anuncio de que el 31 de enero De La Gran Piñata llega al Teatro Vórterix, y los aplausos no se hicieron esperar.

 Fueron dos horas apuro rock y energía.  Ya casi eran las 23hs. Y  comenzó a sonar “La historia de la mosca y la araña” para darle una gran cierre a la noche al grito de “pronto serás un gran león”, y claramente lo serán, si es que ya no lo son.

Verónica Orellana.

De La Gran Piñata, el sueño que se hizo realidad:

743

De La Gran Piñata, el sueño que se hizo realidad:

“Estamos conformes con lo que hacemos y es lo que nos gusta. Si no, no tendría sentido todo esto”

De La Gran Piñata, esta banda nacida allá por el 2004, está viviendo uno de sus mejores momentos. A poco más de una semana de presentarse en La Trastienda, con entradas agotadas, habló en exclusiva con No Te Duermas Esta Noche y nos contaron un poco acerca de su historia y de lo que esperan y preparan para el tan ansiado show del 30 de noviembre.

¿Cómo viven los cambios de éste último tiempo, dónde el trabajo fue dando sus frutos y empezaron a ver que el público crecía?

Y… es muy groso eso. Uno nunca termina de caer. Nos pasa todos los días, que nos trasmite tranquilidad y nos da seguridad de hacer lo que nos gusta hacer, que es música y no el tema del negocio, salir y vender entradas.

Cuando la gente se copó con la banda fue cuando mejor nos sentimos haciendo lo que nos gusta hacer.

En general somos de generar muchas  ideas, de las cuales la mitad quedan en la nada, por ahí por una cuestión económica de no poder realizarla, de no poder hacerlo de tal forma, en tal lugar o invitar a tal músico o lo que sea; y por ahí lo que uno recibe de la gente es más importante, que es tranquilidad. La gente misma nos lo dice por las redes sociales: “A dónde vayan, les vamos a ir a hacer el aguante”. Y la verdad se nota ese aguante, saben el laburo que genera hacer una gira, un viaje o un recital acá a tres cuadras. Y que alguien saque la entrada anticipada y que prepare el show desde abajo, la verdad que  es muy flashero para nosotros.

 

Ya se presentaron fuera de Buenos aires, ¿cómo se sintieron en los lugares dónde tocaron?

Estuvimos tres veces en Rosario, dos en Mar del Plata y tocamos en La Plata. A esta altura son  puntos fuertes de la banda, que sabemos que si vamos hay respuesta. Tocamos en lugares con entradas agotadas.  Para nosotros es una alegría inmensa.

En La Plata íbamos a tocar en un bar, que finalmente tuvimos que cambiar a otros lugar más grande porque había quedado gente afuera.

 

La banda fue mutando su formación desde sus comienzos en 2004 hasta ahora, pasaron de ser 7 integrantes a quedar 4 permanentes. El único que permanece desde sus comienzos es Darío –Pantera- Giuliano, uno de sus principales fundadores y voz de la banda.  El resto, amigos que siempre estuvieron colaborando de una u otra manera con la banda,  hoy son los músicos que componen De La Gran Piñata.

Miércoles, el primer disco, fue grabado con otra formación y cuando la banda todavía era más numerosa.  Ya para su segundo disco, Viaje al Centro de uno mismo, la banda estaba consolidada tal como la conocemos hoy: Darío Giuliano: guitarra y voz;  Alejandro Zenobi: batería; Lucas Martínez: guitarra; Nicolás Persig: bajo- y cada uno con sus estilos e influencias, como ellos mismos cuentan, aprendieron a convivir y complementarse, a hablar y ponerse de acuerdo para lograr el equilibrio y sentirse cómodos.  “Lo importante es que estamos conformes con lo que hacemos y es lo que nos gusta. Si no, no tendría sentido todo esto.”

 

¿Por qué la banda se llama De La Gran Piñata?

 

El nombre sale de una manera muy bizarra- cuenta Pantera entre risas- Resulta que tuve un sueño una noche, en un momento en que tenía otra banda que ya no daba para más, casi ni ensayábamos, lo teníamos como un hobby. Y una noche soñé que tenía una banda que se llamaba De La gran Piñata. Además de ver el nombre de la banda, lo veía a Fede –quién fue el primer bajista de la banda- en el bajo (él no tocaba el bajo en ese momento). Así que cuando me desperté lo llamé y le dije “Fede, andá a comprarte un bajo que tenemos que armar una banda”. Se me cagó de risa, pero fue  se compró un bajo y arrancamos con la banda.

 

¿Y cómo nacen los nombres de los discos?

Bueno, Miércoles (el primer disco) es porque los miércoles eran los únicos días que teníamos con Fede para juntarnos a ensayar, a componer, a tocar, estudiar instrumentos. Etc.

 

Y la gente adoptó el miércoles como un día para la banda, ¿es así?

Sí, la gente lo adoptó sin que nosotros explicáramos alguna vez por qué miércoles y dedican el día para escuchar a la banda o agitar en las redes sociales con el Miércoles Piñatero. Muchos lo adoptaron del prólogo del disco que dice: El Miércoles es el día que está tan lejos del último carnaval como del que está por venir. Estamos ahí, sin máscaras, sin caretas.

O sea, el miércoles si te juntas es porque querés estar ahí, porque haces el esfuerzo para estar ahí.

“Viaje al Centro de Uno Mismo”  viene con la inclusión de Lu, una fotógrafa amiga que empezó a sacarnos fotos  y fue la primera vez que pudimos vernos a nosotros tocando en vivo y al público. Porque en ese momento pasan tantas cosas que con la emoción uno no llega a acordarse de todo. Y en uno de nuestros primeros recitales nos dimos cuenta que tanto nosotros como el público teníamos los ojos cerrados el 90% del recital, y era eso, un Viaje al centro de uno mismo.  Un viaje Introspectivo.  Si bien es un viaje colectivo, no deja de ser un Viaje al Centro de Uno Mismo.

Ahora ya estamos trabajando en ideas para un próximo disco en dónde cada uno pone un poco. Por ahí alguien viene con una palabra, alguno tira una frase y de ahí tal vez sale una canción. Es un trabajo de grupo hoy en día la composición de los temas.

Estamos todo el tiempo creando, porque nos gusta. El último disco ya tiene un año, que por ahí no parece tanto, pero a la hora de tocar se complica la lista.

 

¿Cómo sienten esta cercanía a la fecha de La Trastienda el próximo 30 de noviembre?

Cada uno lo vive a su manera. Pero por ejemplo, cuando nos enteramos que las entradas estaban agotadas dijimos: “¡Qué bueno, una cosa menos por lo cual preocuparse!”.  Pero por otro lado se empiezan a sumar los nervios, o sea, está lleno, nos tenemos que poner las pilas. Todo esto abarca la fuerza que genera que el motor se mueva.

 

¿Va a haber algo nuevo o en especial para este show?

Puede haber algunas versiones nuevas. También estamos contando con algunos invitados que para nosotros es un lujo. Invitados que han quedado de otras veces que no se ha dado, cosas que ya están ensayadas, así que ahora estamos con la idea de hacerlo. Hay también otros invitados que nos han marcado en nuestras influencias. Y muchas ganas. La verdad que la banda cambia día a día así que siempre va a ser un recital distinto al otro.

En el armado del show está toda la expectativa, en este lugar dónde ya tocamos dos veces y que hoy, por primera vez, se agotaron las entradas. Queremos conformar a todos, irnos conformes nosotros y demostrar por qué está pasando todo lo que está pasando. Dejar todo ahí arriba. La premisa de la banda es esa, dejar todo lo que se tenga en el escenario para que la gente lo pueda absorber.

 

¿Ustedes saben  si hay un tema que no puede faltar en un show en vivo?

Hay temas para nosotros y hay temas para la gente.

Igual la gente es bastante perceptiva y bastante respetuosa en ese sentido. Si bien sabemos que hay temas que no pueden faltar, sabemos que alguna vez lo hemos obligado a faltar y la gente lo entendió. Nos permiten hacer nuestra lista. A la gente le gusta que nosotros nos divirtamos, si tenemos ganas de hacer un cover, lo hacemos y la gente lo va a festejar igual que si hacemos un clásico de la banda.

 

¿Y el tema que para ustedes no puede faltar, que no pueden irse sin hacerlo?

Darío elige Veredas y  Nico Introspectivo. “Pero considero que Veredas, Sonrisa y Anguilita tienen que estar”, dice Darío.

“Pero bueno, ¡hay veinte más que tampoco pueden faltar! (risas) Mi sobrinita me pide Melodía para ver Fantasmas, y es un tema que tocamos poco. Pero porque no es un tema que no podemos tocar siempre, es un tema bastante extraño… es largo… no sé.” Cuenta  Nico.

 

¿Ya tienen la lista para La Trastienda?

Y, es una lista que está bastante pensada, está escrita en lápiz todavía. Pero algún cambio puede surgir todavía.

Palabras libres que quieran decir: que le den oportunidades a las bandas, no sólo a nosotros, a todas las bandas. Sin prejuicios. Que no los condicione que vengan de tal lado, de tal palo. Escuchen algún disco que por ahí alguna canción termine representando a uno y quizás te termine gustando el disco, o no, pero hay un concepto detrás de los discos y está bueno escucharlos enteros. Después opinar si te gusta o no.

¿Cómo vivieron el proceso hasta consolidarse como banda?

Si hoy miro para atrás, por más que fueron años de mucho trabajo, yo creo que lo disfrutamos.  Tuvimos que padecer un montón de cosas, pero igualmente cuando uno ve los frutos sabe que no fue en vano todo eso. Está buenísimo.◘

 

Verónica Orellana.

 

 

 

 

8vo. Aniversario de Groove con Las Pelotas y Cultura Profética

El Viernes se Festejo un nuevo Aniversario de Groove en el marco de las Fiestas Clandestinas  se dieron cita nada más ni nada menos que Las Pelotas y Cultura Profética, ante casi 2000 personas que se predispusieron a disfrutar de tremendos shows, si bien eran públicos muy diferentes se vivió una fiesta increíble desde lo musical.

Las Pelotas brindaron un show desde las 22 Hs tal como se había anunciado recorriendo clásicos, temas nuevos y llenando de magia el escenario clandestino…. El Publico Fiel a la banda decoro el lugar con sus remeras, las banderas y mucho rock… Se hacía muy difícil trabajar ya que eran muchas personas las presentes..pero durante las casi 2 horas del show que abría la noche del festejo casi todo fue alegría, rock y buena vibra; y decimos “casi” porque de manera excepcional y para sorpresa no solo nuestra sino de muchos que estábamos presente, hubo 2 personas de “Seguridad” o “Prevención” en la zona de ingreso a Camarines;  que no supieron estar a la altura de la circunstancia, y lo destacamos deslindando la responsabilidad de la gente de Fiestas Clandestinas, los cuales trataron muy mal a la prensa grafica, e incluso hubo un episodio donde “samarrearon a una mujer que simplemente estaba parada en un lugar repleto y en lugar de pedir permiso la empujaron de forma muy violenta.  Esto hizo ruido ya que Nunca se da el maltrato a los que vamos a trabajar pero no queremos dejarlo pasar ya que va en contra de una de las mejores fiestas del rock y del reggae de la Ciudad.
Salvando este comentario, volvamos a lo importante… al llegar casi el final del show de Las Pelotas, los que fuimos parte como público como  prensa, como habitúes de las Fiestas Clandestinas coreamos el Clásico tema “Para Que” con el cual durante muchísimos años cerraban las Clásicas Clandestinas, en Flores, en el Teatrito de la calle Sarmiento 777 e incluso en Groove… Un Placer escuchar ese tema en vivo y emocionarse hasta los huesos.

Después de un buen rato de escuchar buena música, de un recambio tranquilo del publico de Las Pelotas y  reírnos junto a los chicos del Circo Clowndestino y acercándonos a las 02 de la Mañana llego el turno del romanticismo, las miradas acarameladas de las chicas cuando sobre el escenario salió Cultura Profética y de la mano de la voz de “Willy” sonaron los clásicos temas “Ilegal” ; “La Espera” y tantos otros…
Se veía disfrutar al público de una banda que tiene el carisma de poner mucha paz desde el escenario que cerveza en mano daba para simplemente relajarse y disfrutarlo.

Fiestas Clandestinas continua su camino y haciendo historia poniendo lo mejor para que podamos vivir momentos mágicos, alegrías y dando el lugar tanto para bandas ya consagradas como estas que disfrutamos el viernes como a muchas de las nuevas que están laburando por ganarse un lugar en el circuito de la música, asique les deseamos Muchas Felicidades y que sigan los éxitos.

Cronista y Fotos: Charly LLanos

MANU CHAO Y LA VENTURA – EN ARGENTINA

ACA TE DEJAMOS LO PRINCIPAL PARA IR A VER A MANU,
LOS TAN ESPERADOS PUNTOS DE VENTA:
ROSARIO (28 de Noviembre): ” $180.- Entrada Gral. “
-Amadeus Rosario: (Av Córdoba 1369 Local 9)
-Donington Rosario (Sarmiento 920 Local 31)
-Triferto Peatonal – Santa Fe (San Martín y Cortada Falucho)
-Radio Europa 97.5 FM Paraná – Entre Rios (Carbo 164)
-TuEntrada (Desde el 8/11)

CORDOBA (30 de noviembre): ” $180.- Entrada Gral. “
-Oktubre Córdoba Capital (9 de Julio 138 Local 7)
-Dinosaurio Mall San Francisco – Córdoba (Av. Fuerza ärea Argentina 1700)
-Alto Verde – Córdoba (Rodríguez del Busto 4086)
-San Vicente – Córdoba (Agustín Garzón 1252)
-Edén Entradas (Obispo Trejo 15) ATENCIÓN ESTE PUNTO DE VENTA A PARTIR DEL LUNES 11 DE NOVIEMBRE
-TuEntrada. ( Desde el 8/11 )
-Proximamente más puntos de venta en el interior de Córdoba

SALTA (2 de diciembre) : ” $180.- Entrada Gral. “
-Atípico Satla (San Martín y Buenos Aires)
-Chaco (Córdoba 235)
-Argentos Jujuy (Otero 280)
-TuEntrada ( Desde el 8/11 )

BUENOS AIRES (14 de diciembre) : ” $200.- Campo / $250.- Platea S/Numerar “
Entradas a Partir del 8/11
-TuEntrada.com (web y Local: Av. Corrientes 728, CABA)
-Cesar Po – Flores (Av Rivadavia 7100)
-Génesis – La Plata (Calle 6 Nº 778)
-Click Music Store (Av. Larralde 2199)
-Rocanrol del país (Av. Callao, Piso 12 “B Plaza” CABA)
-Dementes (J. Perón 2767 Once)
-Overdrive (Zufritegui 830, Local 9)
-Halloween (Zaballos 59 Moreno)
-Transilvania (Av. 9 de Julio 1140)

Conduciendo a Conciencia – Cobertura de “No te Duermas esta Noche”

Fotos del Festival en Conmemoracion por la Tragedia de ECOS en el Micro Estadio Ferrocarril Oeste… Donde se dieron cita bandas como Salta la Banca – Los Tipitos – Leon Gieco – Catupecu Machu – Los Pericos – Ciro y Los Persas y cerrando la Noche Los Autenticos Decadentes.
El Equipo de NTD formado en esta oportunidad por Fernando Sabelli y Charly LLanos e hicieron presente y pudieron compartir este gran gesto solidario y de llamado a la conciencia junto a grandes artistas de la musica y del teatro y la television argentina.
PH: Charly LLanos — en Conduciendo a Conciencia – Página Oficial.

Grandes Sorteos Para Este Finde…

Te damos 5 Minutos para pensar… Donde vas a encontrar un programa con tantas entradas para regalar….

Como haces para llevarte las entradas ¿?¿?

Nos llamas por telefono, 3966 7986 , Durante el Programa, te anotas y ya participas…
Pensaste…. ¿?¿?…. Empezamos…
VIERNES 11:

Fiesta de la Flor : La Capilla, Suipacha 842
( 1 Par )  

La Mentirosa : Palermo Club, Borges 2450
( 2 Pares )

SABADO 12 :

Once Tiros : Festeja Sus 15 Años, Filmando su Show.
( 2 Pares )

2 Minutos : Fiesta Clandestina – UniClub Guardia Vieja 3360
( 2 Pares )

Tambo Tambo : Fiesta Delirante – Palermo Club, Borges 2450
( 2 Pares )

Los Del Fuego : Groove Live Disco – Groove, Av.Santa Fé 4389
( 2 Pares )

DOMINGO 13 : 

DANCING MOOD : Fiesta Clandestina – Groove, Av.Santa Fé 4389
( 2 Pares )

Andando Descalzo en Uniclub

Andando Descalzo se presentó (luego de la banda Parapipou) en Uniclub del Abasto, en marco de las Fiesta Clandestina,
a esta altura, un clásico de la noche rockera de Buenos Aires.
La canción que dio el puntapié inicial fue “Conformidad” (que integraba aquel lejano primer disco homónimo del año 2002)
y de ahí en más, durante más o menos una hora de show, casi todo fue una incitación permanente al baile.
Esta vez sólo un puñado de canciones de su más reciente placa, la sexta de su carrera, “Ventanas” fue tocado (sí lo interpretaron por completo en la presentación oficial, semanas atrás en Groove de Palermo).
La primera parte del show la vi muy cómodamente desde la escalera que separa la pista de la barra libre, y mientras iba en busca de cerveza y regresaba a mi lugar sonaban buenas canciones (“Un Mundo”, “Andar”, “Continuar”, “Hoy”).

Andando desarrolla a lo largo del recital un muy interesante ida y vuelta con la gente, basado en la interpretación y el carisma de su cantante Juani Rodríguez y una lograda mezcla de climas en la que se destaca el tecladista Pablo Otero.
El recital hizo también hincapié en su anterior producción discográfica (“La quinta armonía”, de 2010) y así fue que sonaron “Impulso”, “Naufrago” y “Cuando llueve”.
Ya mezclado entre el público fue que vi la parte final en la que se destacaron los infaltables “Pantuflas” y “Marinero”.

El show fue muy bueno y casi sin problemas de sonido. El público, como suele suceder, festejó los clásicos y prestó algo más de atención en las canciones nuevas que formaron parte de la lista. Juani aclaró que tras la presentación oficial y el reencuentro, tanto la banda como su gente se encontraban “más relajados”.

La banda continuará con la presentación en vivo de “Ventanas” el sábado 19 de octubre en City Bar, Martínez.

 

Crobertura: Andrés Birman

 

Entrevista a Solas con Once Tiros

El Equipo de NTD, Diego Garnica y Charly LLanos a solas en las Oficinas de POP ART en La Trastienda con los Integrantes de
ONCE TIROS, Banda de Uruguay compartiendo detalles de lo que sera su presentacion en el mes de Octubre en Groove donde Grabaran su 1er Disco en VIVO y un DVD del “toque” como ellos mismos definen para celebrar sus 15 años con la musica.
Pudimos compartir con Pablo Silvera (Cantante) esta relacion simbiotica con el Publico de Argentina, siendo ya y despues de 15 años una Banda de Culto ya que sin la necesidad de una Prensa intensa los que siguen a la banda uruguaya se enteran y dicen “Presente”.
Emulando quiza en algun aspecto a lo que sucedia con bandas del rock argentino como Los Redonditos de Ricota y La Renga etc.

Escuchanos los Jueves por www.sindialradio.com.ar de 21 a 00 Hs.-

Entrevista a Once Tiros

El Equipo de NTD, Diego Garnica y Charly LLanos a solas en las Oficinas de POP ART en La Trastienda con los Integrantes de ONCE TIROS,
Banda de Uruguay compartiendo detalles de lo que sera su presentacion en el mes de Octubre (12), en Groove ,
donde Grabaran su 1er Disco en VIVO y un DVD del “toque” como ellos mismos definen para celebrar sus 15 años con la musica.
Pudimos compartir con Pablo Silvera (Cantante) esta relacion simbiotica con el Publico de Argentina,
siendo ya y despues de 15 años una Banda de Culto ya que sin la necesidad de una Prensa intensa ,
los que siguen a la banda uruguaya se enteran y dicen “Presente”.
Emulando quiza en algun aspecto a lo que sucedia con bandas del rock argentino como Los Redonditos de Ricota y La Renga etc.

Escucha la NOTA el Próximo Jueves en “NO te Duermas esta Noche” por www.sindialradio.com.ar de 21 a 00 Hs.-

10 AÑOS de UNICLUB

No Te Duermas Esta Noche tiene 2 pares de entradas
para el Capitulo 3 de los Festejos de Uniclub ”10 Años”

Para participar del sorteo solo tenes que mandarnos un mail a:
noteduermasestanoche@gmail.com con tu Nombre Y Apellido

Asunto: Fiesta Jamming!

Tenes tiempo hasta mañana a las 18HS

En vivo: Humanidub + Pety SoundSystem + @Cheikh Gueye & La Semilla de la Cultura Africana.